La secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez, solicitó licencia temporal a su cargo para concentrarse en su preparación rumbo a la pelea por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Auditorio GNP de la capital poblana, donde enfrentará a la argentina Tamara “La Rebelde” Demarco.
La funcionaria estatal informó que su licencia entrará en vigor a partir del 7 de octubre, luego de sostener una reunión este lunes con el consejero jurídico del estado, Raúl Pineda Zaldívar, para formalizar el proceso.
Apuntó que será el gobernador Alejandro Armenta quien designe al encargado de despacho durante su ausencia y explicó que su decisión responde a que tendrá que enfocarse de lleno en su preparación física y mental para la pelea, la cual representa una oportunidad tanto para su carrera deportiva como para el impulso del boxeo poblano.
Durante la conferencia matutina del Gobierno del estado, “La Bonita” reconoció además el trabajo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, por su impulso al deporte universitario y el fomento de la actividad física entre los jóvenes.
De acuerdo con la propia boxeadora y funcionaria, las ganancias generadas por la pelea serán destinadas al equipamiento de la Casa de Maternidad, un proyecto del gobernador Alejandro Armenta que se inaugurará en 2026.
Mientras tanto, el equipo de la Secretaría de Deporte y Juventud continuará con las jornadas deportivas comunitarias los fines de semana, la formación de atletas y los programas de activación física que se han impulsado en todo el estado.