Hoy: junio 23, 2026
junio 22, 2026
1 min read

Estrategia conjunta de seguridad permite combatir delitos en carreteras

- Con base en reportes del 9-1-1, se ha registrado la disminución de robos sobre la autopista 150D.

La colaboración, coordinación e implementación de acciones concretas por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional son esenciales para combatir actos delictivos en carreteras, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que, durante 2026 y con base en los reportes recibidos mediante el número de emergencias 9-1-1, se ha registrado una tendencia significativa a la baja en el robo sobre la autopista 150D.

Puntualizó que la reducción de delitos en esta vialidad es gracias al reforzamiento de las acciones de vigilancia y a la instalación de 30 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) que integran 116 cámaras de videovigilancia, en el tramo que comprende de Amozoc a Esperanza.

Señaló que las fuerzas de seguridad mantienen una estrategia permanente de inteligencia y operación para recuperar tractocamiones con reporte de robo y combatir el uso de accesos clandestinos en la autopista.

Reafirmó que, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal, mantiene coordinación con la Guardia Nacional para fortalecer el operativo “Cero Robos”, con el objetivo de prevenir y combatir el robo de vehículos y al transporte de carga.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Acatlán ajusta estructura de seguridad tras diálogo con autoridades estatales

Next Story

Con bienestar, desarrollo y trabajo en territorio, SADR transforma microrregión de Atlixco

Latest from Blog

Go toTop