Como parte de la estrategia «Fuentes que Brillan», el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró el mantenimiento integral de la fuente ubicada en el Parque de Santiago, con el objetivo de preservar este emblemático espacio público y brindar a las familias poblanas un entorno digno, seguro y funcional para convivir.
La Secretaría de Servicios Públicos ejecutó trabajos especializados para rehabilitar los sistemas hidráulico y eléctrico de la fuente, entre ellos la reparación de la caja de control de la bomba sumergible, la sustitución de una bomba, la instalación de luminarias con tecnología RGB y sus respectivas protecciones, así como la sustitución del temporizador.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la recuperación de fuentes urbanas representa una acción que fortalece la imagen de la ciudad y promueve la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía. Señaló que estos trabajos reflejan el compromiso de mantener infraestructura funcional y moderna que contribuya a mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias poblanas.
Con la incorporación de iluminación arquitectónica LED, la fuente ofrecerá una nueva imagen durante las noches, resaltando el valor histórico y urbano del Parque de Santiago, además la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de poda, chapeo y mantenimiento del mobiliario urbano.
A través de estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso con el impulso de proyectos que recuperen y preserven los espacios públicos, fortaleciendo el patrimonio urbano y consolidando una Puebla con servicios públicos modernos, eficientes y al servicio de todas y todos.
