Una familia denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de un grupo de vecinos en la colonia Clavijero, al oriente de la capital poblana, en un hecho que ha generado indignación debido a la presunta omisión de elementos de la Policía Municipal que presenciaron los hechos sin intervenir.
De acuerdo con la denuncia presentada por las víctimas, el incidente ocurrió durante el fin de semana en calles de dicha colonia, donde una discusión vecinal escaló hasta convertirse en una agresión física y daños materiales.
Videos difundidos en redes sociales y medios locales muestran cómo varios sujetos rodean el vehículo de la familia y golpean repetidamente el parabrisas hasta estrellarlo. Además de los daños ocasionados a la unidad, los denunciantes aseguran que algunos integrantes de la familia, incluidas mujeres, fueron agredidos físicamente.
Según el relato de las víctimas, durante el altercado solicitaron apoyo a las autoridades y al lugar acudió la patrulla PDC-502 de la Policía Municipal. Sin embargo, afirman que los uniformados permanecieron como observadores y no realizaron acciones para detener a los agresores ni para proteger a la familia.
Los afectados señalaron que, con el fin de evitar una confrontación mayor, pidieron al conductor del vehículo no responder a las provocaciones. No obstante, sostienen que la actitud de los agresores se tornó aún más violenta. Incluso después de acercarse a los policías para pedir ayuda, las agresiones continuaron.
Tras los hechos, la familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de daños y lesiones, bajo el folio PUE/20260069018. Asimismo, anunció que interpondrá una queja formal contra los elementos policiacos involucrados por una presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones.
El caso ha cobrado relevancia luego de la difusión de los videos, en los que se observa tanto la agresión contra el vehículo como la presencia de los uniformados en el lugar. Las imágenes han provocado numerosas reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen una investigación sobre la actuación policial y sanciones para los responsables de la agresión.
Mientras tanto, las autoridades ministeriales mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
⚠️RIÑA EN CLAVIJERO
🚔Frente a la autoridad (@SSC_Pue) un grupo de personas que presuntamente consumían alcohol, agredieron, golpearon y vandalizaron el vehículo de unos ciudadanos en la col Clavijero.
🚨La policía no intervino. Los afectados ya presentaron su denuncia. #Puebla pic.twitter.com/9d63Snudlx
— Jesús Zavala (@_jesuszav) June 22, 2026
