La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las seis personas mexicanas detenidas en Israel, mientras participaban en una misión de ayuda humanitaria con destino a Gaza, ya abandonaron ese país y se encuentran en proceso de repatriación a México.
De acuerdo con la dependencia, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán, integrantes de la Flotilla Global Sumud, fueron trasladados a la ciudad de Amán, Jordania, donde fueron recibidos por el embajador de México.
La SRE destacó que las y los connacionales viajaron acompañados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, quien continuará con ellos hasta su llegada a la Ciudad de México.
“La Cancillería agradece el apoyo del Gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país”, señaló la SRE, encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Asimismo, la institución aseguró que ha mantenido comunicación constante con los familiares de las personas repatriadas y reiteró que su principal prioridad es proteger la seguridad e integridad física de las y los mexicanos en el extranjero.